Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
hacer a Chiledir.cl su página de Inicio
Agregar a Chiledir.cl a sus favoritos
Envie su sitio a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Lista de sitios webs enviados a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Ir al inicio de www.chiledir.cl
Coaniquem - Corporación de Ayuda al Niño Quemado
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM,nació el 19 de abril de 1979 debido a la inquietud de un grupo de profesionales jóvenes que se desempeñaban en la Unidad de Quemados del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río y que visualizaban la necesidad de desarrollar técnicas y tratamientos de rehabilitación para los niños quemados, conceptos de avanzada para esa época en que la rehabilitación no se consideraba una prioridad en salud.

COANIQUEM cuenta con tres centros de rehabilitación, los que ofrecen atención ambulatoria de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00, ubicados en Santiago, Antofagasta y Puerto Montt. Además, en el Centro de Rehabilitación de Santiago está Casabierta, espacio que acoge a los niños quemados de lugares apartados junto a uno de sus padres, brindándoles alojamiento, alimentación y continuidad escolar, también en forma gratuita.

En casi 30 años de vida, COANIQUEM ha atendido en forma integral y gratuita a más de 80 mil niños quemados junto a sus familias, ha capacitado a más de 12 mil monitores en prevención de quemaduras infantiles en Chile y más de 600 en Latinoamérica; y regularmente ofrece cursos de especialización a profesionales y técnicos de la salud, siendo un referente internacional en este tipo de capacitación.

Asimismo, COANIQUEM, es considerada la institución con más experiencia en rehabilitación de niños quemados en el mundo, según el Third IEEE International Symposium on Biomedical Imaging (ISBI 2006)

Centro de Rehabilitación Santiago: Av. San Francisco 8586, Pudahuel. Teléfono (56-2) 873 4000
Centro de R. Antofagasta: Av. Pedro Aguirre Cerda 11385. Teléfonos (55) 210466 - (55) 210465
Centro de Rehabilitación Puerto Montt
: San Felipe 146. Teléfono (65) 343 572
Fundación COANIQUEM
: Av. 11 de Septiembre 2155. Of.404, Torre A. F: (56-2) 570 2500
Oficinas Regionales Rehabilitación Capacitación
Coaniquem - Corporación de Ayuda al Niño Quemado