Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
hacer a Chiledir.cl su página de Inicio
Agregar a Chiledir.cl a sus favoritos
Envie su sitio a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Lista de sitios webs enviados a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Ir al inicio de www.chiledir.cl
Fundación Las Rosas Fundación Las Rosas se gesta el año 1967, cuando Monseñor Santiago Tapia Carvajal, entonces director diocesano de Cáritas Santiago, presenta al Arzobispado el proyecto de una institución de derecho civil que se encargue de la administración de los hogares de ancianos, los que hasta ese entonces estaban en manos de diferentes parroquias y presentaban serios problemas de mantención y financiamiento.
El 30 de diciembre de ese año la idea se materializa: nace la “Fundación de Ayuda Fraterna”, hoy “Fundación Las Rosas de Ayuda Fraterna” . En el año 1972 Monseñor Sergio Correa Gac toma a su cargo la responsabilidad de la Fundación, la que en aquel tiempo sólo contaba con el 50% construido del que sería el Hogar N°1, “Nuestra Señora de la Merced”.

Requisitos postulación:

-Hombres: 65 años cumplidos. Mujeres 60 años cumplidos.
-La voluntad expresa del postulante de querer vivir en un hogar de la fundación.
-En situación de pobreza, con recursos económicos insuficientes (con o sin pensión).
-Salud compatible con la vida en un hogar de larga estadía.

Cómo Postular:

Para iniciar el proceso el postulante o su apoderado deben concurrir a la oficina del Área Social de Fundación Las Rosas, ubicada en Vivaceta 590, Independencia. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 horas a 12:30 horas, o se puede solicitar información al teléfono 7307152.
En Regiones deberá asistir al hogar más cercano a su comuna, presentando un informe social y antecedentes de salud del adulto mayor.

Formas de Ayudar La Fundación Coronas de Caridad
Fundación Las Rosas