Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
hacer a Chiledir.cl su página de Inicio
Agregar a Chiledir.cl a sus favoritos
Envie su sitio a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Lista de sitios webs enviados a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Ir al inicio de www.chiledir.cl

Radio Cooperativa Online
93.3 FM
Nombre Empresa: Compañía Chilena de Comunicaciones S.A.
Dirección: Antonio Bellet Nº 353
RUT: 94.795.000-2
Ciudad: Santiago
Región: Metropolitana (13)
Dirección Electrónica: http://www.cooperativa.cl
Nº Fax: (2) 236 0535
Nº Fax adicional: (2) 364 8010
Número de Trabajadores: 150
Año de Establecimiento: 1940
Giro Principal: Radioemisora
Tipo de Empresa: Sociedad Anónima
Marcas principales: Radio Cooperativa, Cooperativa.cl

Radio Cooperativa fue fundada el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Valparaíso, Quinta Región, y nace como un medio de comunicación al servicio de la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia, empresa que decidió crear una emisora orientada a promover esa área de negocios. Si bien el objetivo se cumplió con creces, poco a poco la radio fue incorporando otros contenidos y tomando vida propia.

Cuatro años más tarde, el 8 de agosto de 1939, la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia creó la Compañía Chilena de Comunicaciones para que se hiciera cargo de la emisora. El decreto que autorizó su funcionamiento fue firmado el 25 de marzo de 1940 por el entonces Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda.

Desde entonces, Radio Cooperativa ha sido parte importante de la historia del país, marcando hitos en diferentes épocas, a través de shows en vivo en la década del 50’, radioteatros en los 60’ y desde la década del 70’ ha liderado las preferencias del público como emisora informativa.

Radio Cooperativa es un medio de comunicación que a través de una red de emisoras que abarca todo el país está especializada en la transmisión de noticias, informaciones y programas de la actualidad nacional e internacional bajo una visión periodística.

Su quehacer incluye también la emisión de noticias e informaciones hacia el extranjero, mediante emisiones satelitales y su página web.

Cooperativa es un medio para el cual la credibilidad es su propiedad más preciada, alcanzada con la objetividad, imparcialidad y seriedad con que se presentan las informaciones provenientes de todos los sectores de la vida nacional e internacional, sello que le ha permitido mantener la primera sintonía de Chile.

Radio Cooperativa es una emisora comercial. Su única fuente de financiamiento es la publicidad, esquema bajo el cual busca garantizar su independencia económica y, por ende, informativa


© Compañía Chilena de Comunicaciones S.A.
Antonio Bellet 223, Providencia, Santiago, Chile Fono: (+56 2) 364 8000

Radio Cooperativa