Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
Chiledir.cl - El directorio de sitios web chilenos
hacer a Chiledir.cl su página de Inicio
Agregar a Chiledir.cl a sus favoritos
Envie su sitio a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Lista de sitios webs enviados a ChileDir.cl - El directorio de sitios web de Chile   Ir al inicio de www.chiledir.cl

Sernac - Servicio nacional del consumidor

Nombre: Servicio Nacional del Consumidor
Dirección: Teatinos 50 Santiago de Chile
Ir al sitio web: www.sernac.cl
Fono Consultas : 600 594 6000

"Substituyese en el D.F.L. Nº 242 de 1960 todas las menciones a la Dirección de Industria y Comercio por la de Servicio Nacional del Consumidor y, por lo tanto, todas las referencias que las leyes efectúen a la Dirección de Industria y Comercio se entenderán hechas al Servicio Nacional del Consumidor". Con esa frase, publicada el 24 de febrero de 1990 en el Diario Oficial –mediante la Ley Nº 18.959–, nació el SERNAC. Sin embargo, hasta ese momento el cambio sólo consistió en un nuevo nombre para el organismo, más cercano a las funciones que debía desempeñar. No hubo una nueva legislación que le fijara una estructura orgánica, ni tampoco atribuciones que le permitieran llevar a cabo la labor que el Gobierno le había encomendado. Así, el SERNAC asumió como una de sus funciones naturales la mediación en los conflictos entre consumidores y proveedores, a pesar de no estar expresamente consagrado en ningún texto legal.

Finalmente, con la promulgación de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se reconoció expresamente la atribución de SERNAC para mediar en los conflictos de consumo y se establecieron los derechos y deberes de los consumidores.

Sernac - Servicio nacional del consumidor